Medidas de prevenci贸n en el 谩mbito sociosanitario.
1. La limpieza y desinfecci贸n de ropa de trabajo y de los equipamientos de protecci贸n se har谩n desde el centro de trabajo, no se podr谩n llevar a casa.
2. Se emplear谩n los equipamientos de protecci贸n individual habituales en las tareas cotidianas.
3. El personal que atienda a personas con COVID-19 o aquellas que accedan a zonas d aislamiento deben llevar los EPI adecuado a la tarea que se va a realizar, conforma a las recomendaciones sanitarias.
4. Gesti贸n de Residuos.
- Los residuos ordinarios se gesti贸n de forma rutinaria, para supuesto confirmado de COVID-19 se seguir谩 el siguiente procedimiento:
路 Los residuos, incluidos los materiales de un solo uso (pa帽os, mascaras) , ese eliminaran en una bolsa de pl谩stico(bolsa 1), en un cubo dispuesto en un cuarto, se cierra adecuadamente antes de salir del cuarto, preferiblemente con tapa o apertura. Sin realizar ninguna separaci贸n para el reciclaje.
路 La bolsa 1 debe cerrarse adecuadamente e introducirla en una bolsa 2, al lado de la salida del cuarto, y cerrar adecuadamente antes de salir del cuarto.
路 La bolsa 1 con los residuos anteriores, se deposita en la bolsa 3 con el resto de los residuos, la bolsa 3 se cerrar谩 adecuadamente.
路 Inmediatamente despu茅s se har谩 una completa higiene de manos, con agua y jab贸n durante 40-60 segundos.
5. Loza y ropa de cama
- Los cubiertos, vasos, platos y dem谩s utensilios reutilizables se lavaran con agua caliente y jab贸n o preferiblemente en el lavavajillas, utilizando un programa de agua superior a los 50潞.
- La ropa del cuarto del paciente se embolsa y se cierra en el mismo cuarto, la ropa no debe ser sacudida y se recomienda lavarla en un ciclo entre 60 y 90 grados.