Atención a Enfermos de Alzheimer
Acercamiento al Paciente de Alzheimer
Las necesidades de Personas Jóvenes con Demencia
- Las necesidades de Personas Jóvenes con Demencia
Aunque la mayorÃa de las personas con la enfermedad de Alzheimer tiene alrededor de 65 años en adelante, hay otras personas mas jóvenes. Otras formas de demencia pueden afectar a las personas jóvenes, ejemplo SIDA relacionado con la demencia o enfermedades adquiridas. La gente joven puede experimentar problemas adicionales que los experimentados por personas mayores.
REACCION DE LA PERSONA Y COMPORTAMIENTO
Las personas jóvenes con demencia suelen estar consciente a menudo que hay algo que no marcha bien, quizás por ellos tienen altas expectativas de sus habilidades y capacidades. Consecuentemente, ellos tienen tendencia a sentirse impotentes y frustrados. Tiene también tendencia a sentirse en mejor forma fÃsicamente y activos. Ello hace que sea particularmente más difÃcil ocuparse de un comportamiento ambulante y agresivo. Pueden ser menos voluntariosos para dejar de conducir ya que es su ultimo signo de libertad.
FAMILIA Y AMIGOS
Si la persona tiene familia y amigos, puede que necesiten hacer proyectos para el futuro. Los jóvenes enfermos tienen probablemente hijos jóvenes que puede que tengan dificultad para entender que es lo que está pasando y necesitan asegurarse de que ellos no son responsables de la enfermedad. Perderán finalmente el apoyo de uno de los padres, y podrÃan empezar a tener dificultades en el colegio. Algunos se vuelven agresivos hacia el afecto de los padres, otros llegan a ser una clase de cuidador del que cuida.
Los padres de las personas con demencia podrÃan tener dificultad en acepta el diagnostico. Pueden que experimenten sentimientos de culpabilidad y el sentimiento de que ellos deberÃan estar afectados por la enfermedad y no su hijo. Si sobreviven a la persona demente, ellos pueden tener una reacción de dolor y podrÃan beneficiarse de consejos de duelo o terapia. Miembros de la familia podrÃan no reaccionan bien cuando se les informara de la enfermedad y esto crearÃa tensión en el interior de la familia. Si los amigos y próximos no lo soportaran, seria debido al problema de aceptar el diagnostico, choque y un sentimiento de impotencia.
EMPLEO Y FINANZAS
Si la persona con demencia es joven existe la posibilidad de que tendrán que cambiar o dejar su empleo. Esto conducirá a una doble perdida de ganancias si su pareja tiene que dejar su trabajo para ocuparse de ellos. Es importante intentar asegurarse de que el empleador este consciente de la enfermedad asà que la persona no es despedida por incompetente ya que afectarÃa la pensión y beneficios. Puede parecer particularmente difÃcil permanecer en casa y no hacer nada mientras eres aún activo y enérgico. PodrÃa ser también desmoralizante en el sentido que la perdida de empleo conduce a una perdida social y estatus económico.
SERVICIOS
Las personas jóvenes con demencia tienen el problema de no adaptarse a categorÃas especÃficas. Se da el caso a veces de tener que elegir entre una gama de servicios los cuales han sido constituidos para otras necesidades o para otra edad. SerÃa de gran valor que te informaras en tu organización de Alzheimer si existen servicios o ayuda de grupo para gente joven con demencia.